CALIDAD Y BUEN PRECIO

Matritum abrió sus puertas en 1996 de la mano de Xavier Saludes con el proposito de ofrecer a sus clientes un rincón acogedor donde reunirse en torno a una buena copa de vino, un suculento plato de temporada y una buena compañia. 

 

A imagen y semejanza de los pequeños "Bistro Franceses" o las "Tabernas Ilustres" de Barcelona nació Matritum, adaptandose al caracter abierto y curioso de los madrileños.  

 

En este ambiente calido se ofrecen continuas modificaciones según los productos de temporada, tanto en su carta de comida, como en su oferta diaria de platos de pizarra.

 

La Mesa de Cata es el lugar donde selecionamos los vinos que os proponemos mensualmente en la carta de nuestras tabernas.

 

Los vinos son "catados a ciegas" por nuestro equipo de Sumilleres:

 

Xavier Saludes Prada (Vinoteca Tierra)

Fernando Coque (Taberneros)

Jose Alfonso Egea (Taberna Matritum)

Juan Carlos Ramos (La Gastroteca de Santiago)

 

La Carta de Vinos que seleccionamos debe expresar caldos con tipicidad de la variedad, tipicidad del terroir, tradición en vinificación y expresividad de las añadas; Vinos con personalidad.

 

Todos los vinos los pueden adquirir en nuestra tienda Vinoteca Tierra en la Ronda de Segovia nº 7 ó en el Mercado de la Paz, calle Ayala nº 28.   

 

 

No dude en venir a visitarnos.